Anatomía de los gorilas

El gorila es el más grande de todos los primates y no hay duda alguna de su diferencia con cualquiera de los otros tales como los chimpancés y los monos. Son únicos en cuanto a la estructura de su cuerpo aunque tienen algunas similitudes. Un gorila macho adulto puede llegar a pesar alrededor de 450 libras y medir 6 pies de altura. Las hembras son un poco más pequeñas, con un peso de alrededor de 200 libras y una altura de cerca de 5 pies.

cabeza de un gorilaLos gorilas utilizan los nudillos para caminar y pueden moverse muy rápido. Al igual que los humanos tienen un conjunto de huellas digitales que son exclusivos para cada uno. Tienen además una impresión de nariz única. Sus cuerpos son muy fuertes por lo que son capaces de subir a velocidades asombrosas. Cuando crecen mucho tienen que tener cuidado no sea que los árboles no puedan aguantar su peso.


Todos los gorilas tienen los pelos muy largos de color marrón oscuro o de un tono de color negro. Muchas personas asumen que tienen piel pero en realidad es pelo que le crece, como a los  humanos. Lo que es interesante es que los gorilas no tienen pelo en la cara, las manos o los pies, ni en el área de la axila. Después de los 11 años de edad los machos adquieren un parche plateado en la espalda, que es cuando el término acuñado de espalda plateada entra en el tema de los gorilas.

Los brazos de un gorila son mucho más largos que sus piernas. Prefieren caminar en cuatro patas, pero pueden moverse en una posición vertical, lo cual harán cuando se sientan amenazados para parecer más grandes que su oponente. Al igual que los humanos tienen cuatro dedos y un pulgaren las manos y cinco dedos en cada pie. La formación de las manos y los pies les permite agarrar objetos fácilmente con cualquiera de ellos.

Un jefe gorila es muy grande y puede ser intimidante, por lo que muchas personas los consideran como animales muy agresivos. Sin duda pueden tener mala cara debido a la estructura de su mandíbula. Tienen el ceño fruncido, la frente prominente y los ojos hundidos. Esto parece ser un rasgo más dominante en los machos que en las hembras.

El gorila no tiene cola, algo que la mayoría de los primates poseen. En plena madurez tienen 32 dientes muy fuertes para ayudarles a destrozar las plantas que quieren consumir. Cuando están comiendo por lo general van a agarrar la comida con las manos o los pies y luego insertarla en la boca de esa forma.

Al comparar el esqueleto de un gorila con el de un ser humano se encuentra que son muy similares. Las principales diferencias son los brazos más largos y los pies más grandes. También tienen una caja torácica más larga y los huesos de la pelvis son más anchos. Esta es sólo una razón más por la cual existe una conexión entre los humanos y los gorilas. Son muy similares físicamente al igual que con muchas de sus características.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!