Caza de los gorilas

A pesar de que la caza de gorilas se considera ilegal, aún continúa, muchos aman cazar y no hay nada mejor para ellos que el trofeo final, el cual puede ser de un gorila macho adulto que pesa varios cientos de libras. El hecho de que es peligroso, e ilegal, es a menudo algo que hace que este tipo de caza sea más emocionante.

gorila macho de ladoEn algunas partes de África sigue siendo legal realizar safaris de caza, el gobierno gana mucho dinero en esto y los aldeanos están dispuestos a servir de guías para obtener dinero. La destrucción de estos gorilas por diversión y satisfacción personal es una gran razón por la que están a punto de ser extinguidos.


Muchas personas en África cazan por su propia supervivencia. La carne de estos animales alimenta a muchos aldeanos hambrientos. Como su población aumenta continuamente y los suministros son bajos, es una manera de asegurar su propia supervivencia. Pueden colocar redes o trampas para otros animales, pero si consiguen un gorila, no dejan pasar la oportunidad de tener una comida decente. Incluso si estos aldeanos sólo mataran a un puñado de gorilas, sin duda no sería aceptado, pero pudiera ser entendido, pero hay que tener en cuenta que los están matando más rápido de lo que pueden reproducirse, por lo cual les están causando un problema de equilibrio como especie. Tienen que estar bien protegidos para que puedan reproducirse de nuevo. La protección de los gorilas y ayudarles a sobrevivir significa que hay que encontrar las maneras de obtener que este tipo de caza se detenga. Más presión tiene que ejercerse sobre los líderes de África para que la caza de estos animales sea ilegal en cualquier circunstancia. También tienen que ponerse en marcha planes que ofrezcan grandes recompensas por entregar a los cazadores furtivos. Las multas y penas de cárcel para los involucrados se espera que ayude a reducir esos hechos, aunque en este momento no hay suficiente personal para hacer cumplir esas leyes.

A pesar de los esfuerzos parece que la mayoría de los cazadores furtivos tienen mejor acceso a los gorilas ahora que en el pasado. En primer lugar hay más caminos que conducen a los bosques debido a las operaciones de tala. En segundo lugar el hábitat natural de los gorilas se ha reducido significativamente, lo que  les permite encontrarlos en el bosque más fácil que antes. Los avances en las armas han hecho que la fuerza de los gorilas no sea suficiente para ellos en la mayoría de los casos. La artillería pesada se utiliza a menudo para matarlos. Los gorilas jóvenes se toman para venderlos y los adultos son asesinados. A veces, su caza se lleva a cabo sólo para que un área quede libre de su presencia.

El pueblo africano sin duda necesita ser educado sobre lo que está pasando con el gorila. Muchos de ellos probablemente no se percatan del impacto que estos problemas tienen y cuáles son los efectos a largo plazo por matar a los gorilas.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!