Conservación de los gorilas

Todos los gorilas en estado salvaje están en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat natural. Muchos humanos están haciendo todo lo posible para protegerlos y esperan que sus esfuerzos sean suficientes para ayudarlos a sobrevivir.

grupo de gorilasEnseñar a las personas acerca de los gorilas es muy importante. Demasiados tienen la visión de que estos son animales muy brutales con sed de matar personas. Pueden culparse a esos estereotipos a películas como King Kong que lo mostraban haciendo mucho daño a todo lo que veía. Con la información correcta más personas querrán unirse para proteger a los gorilas. De hecho, muchos dirán que no se habían percatado de que los gorilas estaban en peligro. No viven en zonas donde los gorilas están en su medio salvaje. La única vez que lo han visto es en el zoológico o posiblemente como parte de un acto de circo, sin embargo, una vez que se dan cuenta de que estos animales necesitan ayuda les apasiona la causa.


La caza furtiva es un problema enorme en África en lo que respecta a los gorilas. Muchos aldeanos van a matarlos para evitar que consuman los cultivos que han plantado, otros por su propia supervivencia ya que la carne de estos animales ayudará a alimentar a un montón de personas que padecen hambre en los pueblos de África principalmente.

La muerte de los adultos para que los gorilas más jóvenes puedan ser capturados y vendidos es también una práctica común, muchas personas ofrecen buen dinero en el mercado negro por ellos. Simplemente no hay los recursos suficientes en África para ayudar a encargarse de un problema tan grande como este.Las personas se animan a reportar la caza furtiva y ayudar a eliminar las trampas que se han fijado en los bosques para los gorilas y otros animales, sin embargo, la mayoría de las veces las actividades de los cazadores furtivos no se conocen hasta que sus actos negligentes de destrucción ya han tenido lugar.

Debido a los patrones de migración los gorilas necesitan mucho espacio para moverse. Tienen cuidado de no agotar un área de vegetación. Nunca duermen en el mismo lugar dos veces. A medida que la población africana crece, la tierra que una vez fue libre para los gorilas ahora va a ser ocupada por los aldeanos, esto está causando problemas porque a la hora de alimentarse no van a encontrar suficiente comida para sobrevivir. También aumentan los niveles de estrés entre los miembros de la manada. Cuando están estresados serán menos propensos a participar en el proceso de apareamiento. Con el fin de ofrecer un futuro a los gorilas en su hábitat natural, hay que proteger a aquellos que están vivos y mantener su hábitat intacto para que más descendencia pueda ser parte del mundo.

Definitivamente hay muchos esfuerzos para conservar a los gorilas en su hábitat natural. El Programa de Naciones Unidas para la Educación es parte de los esfuerzos de colaboración de todo el mundo para protegerlos. En el año 2008 se introdujo el Acuerdo de los Gorilas con especificidades para delinear su protección.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!