Especies de gorilas

Sólo hay dos especies de gorilas en el mundo – la Oriental y la Occidental. En cada grupo hay una pareja de subespecies, entre estas últimas están los Gorilas de las Tierras Bajas Orientales y el Gorila Occidental de Tierras Bajas. Los Gorilas de Montaña tienen números muy bajos y dentro de ellos están los Gorilas del Río Cross. Todos estos tipos de gorilas se consideran en peligro de extinción, quedan muy pocos por la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.

dos gorilasLa mayoría de los gorilas en estado salvaje viven en África. Prefieren las regiones tropicales y subtropicales. Dado que dependen de grandes cantidades de árboles, plantas y frutas para consumir, a menudo se encuentran en los bosques. Los que viven en las montañas se encuentran en un número muy reducido, menos de 300. Casi todos los que viven en cautiverio son Gorilas Occidentales.


Si bien son dos especies muy similares en su aspecto y lo que comen, las diferencias que tienen se deben a algunos factores genéticos como es el tamaño y los detalles de la nariz, de hecho, es por esta razón que los gorilas se clasificaron como una sola especie durante muchas décadas. Tienen algunas variaciones en el tipo de sonido que emiten para comunicarse. Ambas especies son criaturas muy tranquilas y muy buenas con sus crías, forman vínculos increíbles dentro de lasmanadas y les encanta divertirse. Son extraordinarios animales que tienen un alto nivel de habilidad para adaptarse e incluso para usar elementos tales como piedras y palos como herramientas.

Todas las especies de gorilas tienen la capacidad de aparearse en cualquier momento algo que no ocurre en la mayoría de los animales. Se preocupan por los hijos hasta que tienen seis años, por lo que no nacen crías nuevas de forma regular en una manada, siendo este uno de los mayores problemas que presentan para hacer que aumenten sus números.

Los gorilas son los más grandes de todos los simios y el pariente más cercano de los seres humanos que se conozca. Muchos se sienten incómodos con esa información pero el ADN no miente y, el hecho de que estén estrechamente relacionados con los seres humanos es una excelente razón para ayudarlos a sobrevivir. Los gorilas son muy inteligentes y son capaces de aprender muchas cosas que los seres humanos tratan de enseñarles.

Los esfuerzos para la conservación de los gorilas son muy grandes en este momento debido a su situación, sin embargo, la rapidez con la que su hábitat natural sigue agotándose es una batalla muy difícil de ganar. Los pobladores de África siguen teniendo un aumento considerable por lo que eliminan partes de los bosques para tener más espacio donde vivir. La caza furtiva para obtener sus fuentes nutritivas, consumir la carne y vender en el mercado negro igualmente continúa. Es muy difícil ofrecer protección suficiente a pesar de que se necesita desesperadamente. Se han realizado muchas investigaciones sobre las especies de gorilas y no van a ser capaces de sobrevivir si los humanos no cambian su forma de actuar.

Los gorilas tienen pocos depredadores, pero el hombre le hace muy difícil su supervivencia. Educar al público acerca de las necesidades de estos animales es muy importante. Muchas personas simplemente no se dan cuenta de cuán amenazada está su supervivencia general en este momento.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!