Gorilas y humanos

La interacción entre los seres humanos y los gorilas es muy interesante. Hay historiasen los primeros escritos que no están claras, en ellas se encuentran relatos acerca de encuentros entre tribus de hombres prehistóricos con otros seres humanos peludos que no hablan, lo que ha llevado a muchos investigadores a creer que lo que encontraron no eran personas, sino en realidad gorilas en estado salvaje. Como no hay ninguna imagen en estos escritos, a ciencia cierta no se puede asegurar.

bebe gorilaMucha gente definitivamente tiene una impresión equivocada de los gorilas y creen en la imagen que muestran algunas películas en las que los gorilas destruyen todo a su paso por lo cual suponen que son agresivos, sin embargo, son animales muy tranquilos a menos que sientan que su manada está en peligro. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de verlos en su hábitat natural ha tenido una experiencia que nunca olvidará.


Un problema común con el pueblo africano y los gorilas es que están luchando por las mismas zonas. Las personas seguirán expandiéndose en el territorio que una vez los gorilas utilizaron para alimentarse y vivir. También pelean por algunas fuentes de alimentos comunes que incluyen frutas y bayas que crecen allí. Cuando las personas tienen pocos alimentos comen la carne de los gorilas como una manera para sobrevivir, sin embargo, no todos los gorilas son asesinados para que otros puedan sobrevivir, en muchos casos se trata de la existencia de una predilección por la caza de un animal tan grande. En estos casos las hembras o las crías nos son el objetivo sino a los machos espaldas plateadas que son muy grandes. Quieren matar a estos animales como trofeo de deporte y nada más.

Hay algunas historias fascinantes de gorilas que también ayudan a los seres humanos, una de ellas es acerca de un niño joven que cayó en las viviendas de los gorilas en el zoológico. Uno de los gorilas cogió al niño y lo mantuvo a salvo hasta que fueron a buscarlo. Los medios de comunicación mostraron vistas de esto una y otra vez y fue una gran manera de que estos animales consiguieran una exhibición positiva de su comportamiento.

No se puede negar que los gorilas son muy carismáticos y pueden encantar a las personas muy fácilmente. Al ver a un gorila enorme interactuar con una cría recién nacida, es suficiente para derretir el corazón de cualquiera que siempre ha pensado en estos animales como monstruos, sin embargo, es muy importante recordar que son animales salvajes y pueden ser peligrosos si sienten que están en peligro.

Algunas personas piensan que es divertido y lindo tener un bebé gorila como mascota. La mayoría de las veces los tienen en sus casas ilegalmente debido a las leyes que lo impiden. A medida que se hacen mayores se vuelven más difíciles de cuidar debido a su tamaño y fuerza. Es importante recordar que estos animales no se quedan pequeños por mucho tiempo.

La mayoría de las personas adoran los juegos de video y ¿quién puede olvidar las horas que pasó jugando a Don King Kong con uno de los gorilas más famosos del mundo en la pantalla? Si bien todavía existen muchas versiones de este juego de video por ahí, no se han acercado a la venta del original.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!