Gorilas en peligro de extinción

Las especies de gorilas están clasificadas como especies en peligro de extinción. Incluso un problema muy grande para ellos sigue siendo la caza furtiva y una de las principales razones por las que están en dificultades. En muchos lugares son asesinados y luego la carne vendida a un precio muy bueno así mismo las partes del cuerpo de los gorilas se venden como suvenires. La caza de ellos se lleva a cabo en África con el fin de que no destruyan los cultivos sembrados por los aldeanos.

gorilas de montañaLa destrucción del hábitat natural de los gorilas es otra de las razones por las que están en peligro en este momento. Se mueven para encontrar comida y eso puede ser un problema cuando las áreas que tienen que viajar cada vez son más pequeñas, puede dar lugar a que no encuentren suficiente comida. Como resultado, algunos de los miembros de la manada tienen que salir en busca de una nueva. Sin embargo, con el agotamiento de la tierra puede que no haya ningún otro lugar al cual ir.


La población de las personas en África continúa creciendo a un ritmo muy rápido, por tanto necesitan más superficie para producir alimentos y construir sus hogares. La industria maderera es también muy rentable por lo que los bosques son eliminados para que las personas que poseen este tipo de empresas obtengan mucho dinero.

El calentamiento global continúa destruyendo la vegetación en zonas en las que antes era muy abundante. Este es un gran problema, ya que sin la humedad en el ambiente muchas de las plantas no van a crecer como lo hacían antes, así que incluso en las zonas que los gorilas antes estuvieron, muchas veces no van a encontrar tanta comida como dejaron la última vez.

De vez en cuando un gran número de gorilas muere como consecuencia de diversos tipos de virus, estos problemas parecen propagarse muy rápidamente e incluso las manadas más fuertes no son capaces de sobrevivir. En el año 2006 más de 5.000 murieron a causa del virus del Ebola en África. Las personas de África a menudo sienten que están en competencia directa con los gorilas y sienten que al destruirlos van a permitir que los humanos tengan oportunidad de vivir una vida mejor. También los consumirán por desesperación cuando sus propias fuentes de alimentos son bajas. Matan a los gorilas más grandes que pueden encontrar para que haya comida para un gran número de personas. De esta forma tienen que matar menos, sin embargo, si matan a los líderes de las manadas entonces el futuro para el resto de ellos estará en peligro.

Se cree que sólo hay alrededor de 50.000 gorilas en su hábitat natural en la actualidad. Al desglosar esta información por especies entonces los números son aún más bajos, por ejemplo, el Gorila de Montaña tiene sólo unos 600 ejemplares en estado salvaje. Informar al público sobre cómo estas criaturas son mansos en la naturaleza es muy importante. No son criaturas destructivas como suelen ser retratados.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!