Hábitat del gorila

Los gorilas viven tanto en zonas tropicales como sub-tropicales. Tienen un rango extremo que realmente sorprende a la mayoría de las personas. Algunos viven en las Tierras Bajas, mientras que otros están en las elevaciones extremas de las montañas. Muchos gorilas viven en África en los bosques y los pantanos, otros en la Región Montañosa de RiftAlbertine.

gorila occidental caminandoEs importante para ellos tener mucho espacio para moverse. Se mueven cada día por la comida y en busca de un lugar para dormir de noche. No se quedan en el mismo lugar aunque sea muy interesante. Se trasladan a las zonas donde hay mucha comida, de hecho, pueden caminar por la mañana y consumir alimentos sin tener que moverse en absoluto si así lo desean.


Después de una mañana de jugar y comer, los gorilas se preparan para una siesta en la tarde. Hacen un nuevo lecho para dormir todos los días por lo que el proceso puede hacerse rápidamente; lo hacen con hojas y ramas. Aunque se queden comiendo en la misma zona, por la noche van a hacer un nuevo nido. Nunca duermen en el mismo dos veces.

La cría va a dormir junto a su madre hasta que tiene 6 años de edad, en ese momento va a empezar a hacer su propio lecho, pero a menudo dormirá muy cerca de ella. El macho dominante suele ser el primero en elegir un lugar y luego los demás se situarán en torno a él.

Debido al hecho de que los gorilas migran diariamente en busca de alimentos no son de naturaleza territorial. Tienden a transitar mutuamente por el mismo sitio en el medio silvestre, siendo estas interacciones la mayoría de las veces amables o sin tener ningún tipo de contacto. Habrá problemas si uno de los gorilas de otra manada intenta invadir el espacio de la otra.

Tienden a disfrutar de terrenos llanos ya que pueden moverse más fácil. También tienen capacidad para pasar por zonas rocosas y llegar a lugares que agotarían a la mayoría de los humanos. Por lo general pasan la mayor parte del tiempo en el suelo. Reservan las escaladas para llegar a las diferentes fuentes de alimento que necesitan.

Los gorilas no pasan demasiado tiempo cerca del agua. No necesitan consumir grandes cantidades debido al agua que contienen sus fuentes de alimento. Asimismo, no es bueno nadando por lo que el agua se convierte en un obstáculo en lugar de ser útil para ellos.

Si se presta atención a los signos de la vegetación se podrá saber si los gorilas han estado recientemente allí o no. Una de las mejores muestras es las de los lechos donde han dormido. También tienen un método que utilizan para alimentarse por lo que se verán rutas definidas por el camino que demuestran que han pasado por allí recientemente. Si han estado en un área recientemente, puede oler a sudor similar al de los seres humanos. También dejará atrás residuos de su cuerpo para que el olor persista por más tiempo.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!