Información sobre los gorilas

gorilas

Cría y reproducción de los gorilas. Los gorilas machos están listos para aparearse cuando tienen aproximadamente 13 años de edad y las hembras aproximadamente a los 10 años de edad.


¿Qué comen los gorilas? Los gorilas son herbívoros, lo que significa que sólo consumen plantas vivas. Muchas personas asumen que por tener los dientes afilados también consumen carne, pero eso no es cierto, pasan muchas horas al día comiendo hojas, hierba, ramas, frutos, bayas y brotes; también comen algunos tipos de insectos pequeños.

Hábitat del gorila. Los gorilas viven tanto en zonas tropicales como sub-tropicales. Tienen un rango extremo que realmente sorprende a la mayoría de las personas. Algunos viven en las Tierras Bajas, mientras que otros están en las elevaciones extremas de las montañas.

Estructura Social de los gorilas. La estructura social de los gorilas resulta muy interesante. Al observarlos en su ambiente natural da la oportunidad de ver todo lo que hacen. Hay un macho dominante en cada manada que tiene un papel muy importante.

Depredadores de los gorilas. Las personas pueden sorprenderse al saber que los gorilas generalmente no tienen ningún depredador del cual preocuparse, sin embargo, hay momentos en los que tienen problemas con otros gorilas o incluso varios tipos gatos monteses.

Evolución de los gorilas. Los primeros registros de los primates son de más de 70 millones de años. Existen muchas teorías pero la evidencia sustancial para respaldarla es muy poca. ¿Es cierto que los grandes simios como los gorilas se separaron de los otros hace alrededor de 20 millones de años? Es por ello que se encuentran grandes diferencias entre ellos.

Distribución de los gorilas. Los gorilas se encuentran principalmente en África, pero viven en un área muy diversa, es por eso que están clasificadas como Especies Orientales y Occidentales. Si bien son muy similares hay algunas diferencias que los distinguen como especies separadas.

Comunicación de los gorilas. Los gorilas tienen muchas formas de comunicarse tanto verbal como no verbal. La comunicación puede ser muy fuerte cuando están activos, pero hay un montón de información acerca de lo que significan sus sonidos.


Anatomía de los gorilas. El gorila es el más grande de todos los primates y no hay duda alguna de su diferencia con cualquiera de los otros tales como los chimpancés y los monos. Son únicos en cuanto a la estructura de su cuerpo aunque tienen algunas similitudes.