Investigación sobre los gorilas

Se han realizado muchas investigaciones sobre los gorilas en las últimas dos décadas. Al observarlos en su hábitat natural son muy diferentes a cuando están en el zoológico. De observarlos en la naturaleza se han podido crear con éxito hogares para ellos en cautiverio en el cual puedan sentirse cómodos y ser capaces de reproducirse sin problemas. La investigación muestra que losgorilas están en peligro de extinción si las personas no dejamos las muchas maneras de destruir su hábitat que practicamos hoy.

gorila trepadoEl vínculo entre los gorilas y los humanos es lo que fascina al mundo de la ciencia. El ADN de las dos especies es tan íntimamente relacionado que hay tener en cuenta el hecho de que podemos ser un descendiente de este animal, sin embargo, no todos están dispuestos a aceptar ese tipo de teoría – sobre todo porque les resulta muy incómodo. Definitivamente hay mucho más acerca de los gorilas por aprender pero lleva tiempo.


A través de la investigación se conoce que estos son animales muy inteligentes, son capaces de aprender una variedad de habilidades que se les enseñen. En la naturaleza lo hacen también a través del uso de herramientas para protegerse y para tomar los alimentos. Pueden adaptarse a una variedad de entornos nuevos debido a la capacidad que tienen para procesar información.

El nivel de comunicación que los gorilas tienen entre sí superior al de cualquier otro animal. Se sabe que tienen sus propios lenguajes pero hay una  gran cantidad que no se ha podido interpretar. También son extremadamente cuidadosos y amorosos hacia sus hijos. La migración en busca de comida a diario resulta muy interesante para los investigadores. Lo que también les fascina es que los gorilas nunca duermen en el mismo lecho dos veces. No se entiende por qué tienen este comportamiento que tal vez se deba a su vida nómada, sin embargo, aun cuando toman siestas durante el día y luego duermen en la misma zona por la noche, crean un nuevo nido.

La investigación ha demostrado que los gorilas son susceptibles a diferentes tipos de enfermedades que los seres humanos padecen, incluyendo el sarampión, virus respiratorios e incluso varios tipos de problemas intestinales. Aunque estos problemas pueden ocurrir en la naturaleza, es muy importante que las personas que trabajan con los gorilas en cautiverio estén libres de tales problemas de manera que los gérmenes no se compartan con ellos. La neumonía es otro problema de salud común que debe ser observado de cerca con los cautivos. Todavía hay mucho que no se conoce acerca de los gorilas. Han sido fuertemente observados en estado salvaje en los últimos 30 años pero esto también ha dado lugar a que se planteen una serie de preguntas relacionadas sobre todo a su nivel de inteligencia y devoción por los demás, lo que resulta muy interesante de observar.

Hay mucho que se desconoce relacionado con la evolucion de los  gorilas. Este proceso de evolución tiene muchas teorías, y la información no resulta suficiente para entender realmente cómo llegaron a ser los animales poderosos que se conocen hoy.

Si bien es difícil obtener una cifra exacta de los gorilas en su hábitat natural debido a que se mueven con tanta frecuencia, los números son extremadamente bajos. Siguen disminuyendo de manera desmedida y es un área de investigación que tiene a muchos preocupados. Se espera que la investigación que se ha hecho ayude a asegurar que los esfuerzos por conservarlos van a ser una buena manera de ver los números aumentar en un futuro cercano.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!