¿Qué comen los gorilas?

Los gorilas son herbívoros, lo que significa que sólo consumen plantas vivas. Muchas personas asumen que por tener los dientes afilados también consumen carne, pero eso no es cierto, pasan muchas horas al día comiendo hojas, hierba, ramas, frutos, bayas y brotes; también comen algunos tipos de insectos pequeños. Los tipos de alimentos que consumen van a depender de la región en la que vivan.

dos gorilas machosTodos los días dedican una gran parte del tiempo a comer, no es poco común para un macho comer alrededor de 40 libras de alimento diario. Tienen estómagos muy grandes y un sistema digestivo muy rápido y parecen tener un deseo muy grande por la comida. Un gorila aunque tenga mucha comida variada delante de él, solo comerá un poco y después se aventurará a probar otra cosa.


Se trata de uno de los pocos animales en el mundo que hace herramientas de los elementos de su entorno, por ejemplo, usan palos para medir qué tan profunda es el agua antes de cruzarla en busca de alimento, y utilizan piedras para desgarrar varios tipos de frutas para obtener las partes buenas dentro de ellas.

Dependiendo de su lugar de residencia se han identificado más de 200 tipos de plantas, flores, frutos secos y árboles que pueden ser consumidos por los gorilas. Tienen cuidado de no agotar un área de comida, siendo una de las razones por las cuales las manadas se desplazan después de alimentarse en lugar de hacerlo en un área de manera centralizada.

Muchos investigadores creen que los gorilas pueden realmente anhelar los diferentes tipos de alimentos al igual que los humanos, esto se debe a que su cuerpo necesita encontrar diferentes tipos de nutrientes; por ejemplo, necesitan gran cantidad de fibra que se encuentran en las diversas frutas y bayas que consumen. Igualmente reciben el azúcar de estos alimentos que también necesitan. Consumen los tallos de las plantas para obtener fibra y las hojas nuevas que crecen de los árboles son una gran fuente de proteínas. Muchas personas piensan que consumen las hojas nuevas por el contenido de agua y eso es cierto, de hecho, debido a la humedad que tienen los distintos alimentos que componen su dieta, muy rara vez se les ha visto tomar agua, pero  cuando no tienen una alimentación adecuada pueden tomarla para llenarse. Usan sus manos como una taza para llevar el agua a la boca. Lo que es muy interesante es que nunca agotarán la vegetación en un área, incluso si no están recibiendo suficiente alimento, llegando  a consumir insectos y termitas cuando sus fuentes regulares de alimentos se están agotando.

Hay rumores que dicen que comen animales pequeños, pero eso no es verdad, en realidad nadie puede decir por qué esos rumores continúan circulando incluso cuando hay tanta información real.

Los gorilas que son mantenidos en zoológicos tienen una dieta que consta de hojas de ficus, plátanos y unavariedad de frutas y verduras. A menudo cambia en correspondencia con la temporada. Las zanahorias parecen ser una de las meriendas comunes que se les da en los zoológicos.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!